domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania no ha reclamado cuerpos del siniestro de IL-76, dice Rusia

Moscú, 2 feb (Prensa Latina) Rusia no recibió de Kiev solicitud alguna para la devolución de los restos mortales de los prisioneros ucranianos fallecidos en el reciente siniestro del avión militar ruso IL-76, informó hoy aquí el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

De esta forma, el funcionario desmintió al vocero de la inteligencia militar ucraniana, Andréi Yúsov, quien dijo el jueves que «Ucrania ha solicitado y sigue solicitando el traspaso de los cuerpos» y que supuestamente «la parte rusa todavía no está de acuerdo».

La víspera, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que el avión de transporte militar Ilyushin IL-76, siniestrado en la provincia fronteriza de Belgorod el 24 de enero, fue derribado desde el lado ucraniano con dos misiles estadounidenses MIM-104A de la batería antiaérea Patriot.

La aeronave llevaba a 65 prisioneros ucranianos para un canje con soldados rusos cautivos; además iban a bordo nueve militares rusos, entre ellos seis tripulantes. No hubo sobrevivientes.

En el lugar donde cayó el IL-76 se recuperaron más de 670 fragmentos de cuerpos, y las pruebas forenses permitieron comprobar que pertenecían a los seis miembros de la tripulación, a los tres efectivos de la policía militar y a los 65 soldados ucranianos.

Desde Rusia insisten en una investigación internacional del derribo del IL-76.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.