lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unesco ratifica a Barcelona sede de Conferencia Mundial

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) Barcelona será sede de la Conferencia Mundial de Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en 2025, confirmó hoy la directora general de la Unesco.

Al ser recibida en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la titular de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, ratificó la noticia.

De acuerdo con la Moncloa, Sánchez y Azoulay acordaron tratar en la siguiente edición del evento la inteligencia artificial, una tecnología que representa grandes oportunidades, pero también riesgos para el mundo de la cultura.

España también llevará la Cultura de Paz, herramienta indispensable para la resiliencia y erradicación de la violencia, como eje de Mondiacult, dijeron las fuentes.

Explicaron, que la candidatura española nació en 2023 y ha sido un esfuerzo conjunto realizado por el jefe del Gobierno, y los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cultura.

En el intercambio entre Sánchez y Azoulay, se profundizó en el tema de la Cultura de Paz, reflejada en uno de los proyectos mantenidos con la Unesco, y que España lidera, como la creación de un centro cultural en Leópolis (Ucrania), ciudad declarada Patrimonio Mundial y actualmente en serio peligro.

España es el país del mundo con mayor número de reservas de biosfera y de Cátedras Unesco y el tercero por número de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, destacó el gobernante.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.