domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derbi madrileño con interrogantes en LaLiga de Fútbol

Madrid, 3 feb (Prensa Latina) Problemas por lesiones del Real Madrid y dudas del Atlético de Madrid en sus titulares, gravitan hoy en torno al derbi de este domingo en LaLiga de Fútbol de España.

Salvo esfuerzos extras de última hora, las sensaciones del central germano Antonio Rudiger, lesionado ante el Getafe el pasado jueves, no son buenas y significaría una baja sensible. No tiene sustituto y quien a medias podía serlo, el francés Aureliene Tchouameni, queda fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Otras dos bajas anteriores, del brasileño Eder Militao y el austriaco David Alaba, dejaron en serios problemas en esa demarcación al Real Madrid. Tendrá que improvisar el técnico Carlo Ancelotti, probablemente con Dani Carvajal, para acompañar a Nacho Fernández.

De cualquier forma, el duelo entre merengues y colchoneros tiene mucho morbo. En las estadísticas del joven 2024, se observa igualdad, primero victoria del Real Madrid 5-3 en semifinales de la Supercopa de España; y del Atlético de Madrid 4-2 en cuartos de final de la Copa del Rey, en ambos casos con alargue.

Los Clásicos de la “casa blanca” con el Barcelona también son imperdibles, aunque de un tiempo hacia acá la propia crisis azulgrana hizo decaer un poco el interés.

Ahora, la intensidad de los derbis de la capital española parece haber ganado el pulso. Son partidos muy reñidos, parejos, disputados cada minuto.

El verdugo del pasado cotejo en Copa del Rey fue el francés Antoine Griezmann, quien inclinó la balanza a favor del Atleti con un golazo a los 100 minutos.

La realidad es que antes, en LaLiga el 24 de septiembre pasado, el equipo del argentino Diego Cholo Simeone doblegó a su par madrileño dirigido por el italiano Carlo Ancelotti 3-1.

Con la espina clavada y el reconocimiento de que el Atleti se ha convertido en la piedra en el zapato del Real Madrid, Ancelotti sabe que el domingo tiene que proponer algo convincente ante su afición en el estadio Santiago Bernabéu.

Por un lado, a los merengues les conviene seguir sumando en busca del liderazgo en el torneo nacional. De otro, los colchoneros tienen el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, que viene de eliminar al Barcelona.

El Real Madrid seguramente tendrá en la cancha a pilares como el inglés Jude Bellingham, los brasileños Vinicius y Rodrygo, el alemán Toni Kroos y el uruguayo Fede Valverde.

Enfrente, la dicotomía de salvar un derbi o probar de inicio con una alineación alternativa. Sin embargo, pocos entenderían ausencias como las de Griezmman, Alvaro Morata, Rodrigo de Paul, Marco Llorente, el mozambiqueño Reinildo o el uruguayo Josama Giménez.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.