jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Destacan en Líbano prioridad de detener agresión israelí en Gaza

Beirut, 3 feb (Prensa Latina) El dirigente del movimiento palestino Hamas en Líbano, Osama Hamdan, destacó hoy la prioridad de detener la agresión contra el pueblo en Gaza, a casi cuatro meses de masacres, bombardeos y genocidio israelí.

Durante una conferencia de prensa aquí, el representante de la Resistencia insistió en la necesidad de proteger al pueblo palestino y los lugares sagrados, así como cumplir con las demandas de retorno.

En este sentido, reafirmó que Hamas está abierto a cualquier negociación para detener la agresión y mantiene contacto con las facciones palestinas, «especialmente con sus socios en sangre y armas”.

Al mismo tiempo, advirtió de tratar con noticias publicadas por partes hostiles y explicó que la única fuente precisa y veraz es la Resistencia.

Sobre este tema, elogió los esfuerzos de Egipto y Qatar para alcanzar un alto al fuego y también saludó al pueblo en Gaza que frustró los objetivos de la agresión de la ocupación.

Hamdan subrayó que Israel no podrá lograr ninguno de sus objetivos en la guerra de genocidio contra el pueblo palestino e insistió en la necesidad de una acción rápida para presionar al régimen.

En este contexto, pidió la entrada urgente de ayuda a Gaza y el fin del sufrimiento de los civiles, al subrayar que «esta guerra es un testimonio de la criminalidad de la ocupación y una vergüenza para sus participantes”.

Al respecto, el dirigente de Hamas consideró que recortar la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo es participar en este crimen de genocidio en Gaza.

En otro momento, Hamdan condenó el reciente ataque aéreo estadounidense en Siria e Iraq, así como contra el pueblo de Yemen.

A propósito, enfatizó que la agresión norteamericana profundiza el estado de inestabilidad y aumenta la posibilidad de ampliar la confrontación en la región.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.