Durante una conferencia de prensa aquí, el representante de la Resistencia insistió en la necesidad de proteger al pueblo palestino y los lugares sagrados, así como cumplir con las demandas de retorno.
En este sentido, reafirmó que Hamas está abierto a cualquier negociación para detener la agresión y mantiene contacto con las facciones palestinas, «especialmente con sus socios en sangre y armas”.
Al mismo tiempo, advirtió de tratar con noticias publicadas por partes hostiles y explicó que la única fuente precisa y veraz es la Resistencia.
Sobre este tema, elogió los esfuerzos de Egipto y Qatar para alcanzar un alto al fuego y también saludó al pueblo en Gaza que frustró los objetivos de la agresión de la ocupación.
Hamdan subrayó que Israel no podrá lograr ninguno de sus objetivos en la guerra de genocidio contra el pueblo palestino e insistió en la necesidad de una acción rápida para presionar al régimen.
En este contexto, pidió la entrada urgente de ayuda a Gaza y el fin del sufrimiento de los civiles, al subrayar que «esta guerra es un testimonio de la criminalidad de la ocupación y una vergüenza para sus participantes”.
Al respecto, el dirigente de Hamas consideró que recortar la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo es participar en este crimen de genocidio en Gaza.
En otro momento, Hamdan condenó el reciente ataque aéreo estadounidense en Siria e Iraq, así como contra el pueblo de Yemen.
A propósito, enfatizó que la agresión norteamericana profundiza el estado de inestabilidad y aumenta la posibilidad de ampliar la confrontación en la región.
lam/yma