martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Dirigente palestino criticó doble rasero de Estados Unidos

dirigente-palestino-critico-doble-rasero-de-estados-unidos
Ramala, 3 feb (Prensa Latina) El presidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh, criticó hoy el doble rasero de Estados Unidos y su respaldo a las posturas extremistas de Israel.

Fattouh cuestionó en una carta la decisión de la Cámara de Representantes norteamericana de aprobar un proyecto de ley que prohíbe la entrada a ese país de miembros y líderes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La medida, que ahora debe pasar al Senado, también impide el ingreso de miembros de los grupos Hamas y Yihad Islámica o de personas que participaron en la operación contra Israel el 7 de octubre último.

En su misiva, Fattouh llamó a los parlamentos del mundo y a las organizaciones parlamentarias y uniones internacionales y regionales a rechazar el texto y reclamar a Washington que revierta la decisión.

La medida es una clara declaración de guerra contra el pueblo palestino y “revela la falsedad de la posición estadounidense, sus mentiras y su doble rasero”, afirmó.

El proyecto está en línea con las posiciones de la extrema derecha israelí contra el pueblo palestino y su existencia, y se suma a una serie de decisiones y medidas injustas de Estados Unidos, recalcó.

El dirigente político recordó que la OLP es el único representante legítimo del pueblo palestino, lo que fue reconocido por la Resolución 3236 de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1974.

Hace dos días, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó la votación de la Cámara de Representantes y alertó que afectará negativamente el papel y credibilidad de ese país en la solución del conflicto.

También el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Hussein Al-Sheikh, cuestionó el proyecto.

npg/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.