domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán da la sorpresa y es finalista en Copa de Asia de fútbol

Doha, 3 feb (Prensa Latina) Irán venció hoy por 2-1 a Japón y se convirtió en el primer finalista de la Copa de Naciones de fútbol de Asia.

Los persas destrozaron los pronósticos de los expertos y se incluyeron en el match por la corona por primera vez desde 1976.

Japón salió delante en el marcador en el minuto 26, gracias al tanto marcado por Hidemasa Morita.

Sin embargo, Irán logró empatar en el 55, por intermedio de Mohammad Mohebi, y casi sobre la bocina, en el 96, sentenció la épica remontada desde el punto penal, con Alireza Jahanbakhsh de protagonista del gol.

De esa manera, Irán volvió a una gran final y quedó a las puertas de su cuarta corona en estas lides.

Anteriormente, la escuadra persa había conquistado el trono en las ediciones de 1968, 1972 y 1976.

Irán nunca perdió una final de la Copa de Naciones de Asia (ganó las tres que disputó).

Su rival en el partido por el trono saldrá del duelo entre Uzbekistán y Qatar, vigente campeón y sede del certamen.

rgh/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.