domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Misiles de Resistencia libanesa impactan en asentamientos israelíes (+Fotos)

Beirut, 3 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) confirmó hoy el impacto de sus misiles en operaciones contra asentamientos israelíes, en respuesta a los ataques enemigos contra aldeas y viviendas civiles en el sur del país.

Mediante una declaración, Hizbulah anunció el ataque a la colonia de Even Menachem en represalia por el bombardeo de esta jornada contra las localidades fronterizas de Aita Al-Shaab y Yaroun.

Los combatientes de la Resistencia llevaron a cabo en horas de la tarde una acción contra una posición militar israelí en el asentamiento de Yiron, en respuesta a las agresiones de anoche contra la ciudad de Blida.

En este contexto, el movimiento precisó que sus hombres atacaron la base de Khirbet Ma’ar, una reunión de soldados en Cobra Hill y sus cohetes golpearon el sitio de Al-Ramta en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.

Por separado, Hizbulah lanzó misiles en dos oportunidades contra el emplazamiento de Al-Samaqa, en la referida zona entre la frontera sureste de Líbano y el Golán sirio ocupado.

El Canal 12 en hebreo reconoció el disparo de un misil antitanque desde Líbano hacia la zona de Baram en Galilea.

Por su parte, el jefe del Consejo del asentamiento de Al Mutela en la frontera con Líbano expresó: «No somos un pueblo libre en nuestro país y esto es una vergüenza para los que toman las decisiones en Israel».

Según comentó la prensa israelí, las 16 aldeas libanesas en la región fronteriza son hostiles a la entidad y están bajo el control de Hizbulah.

El peligro reflejado desde Aita al-Shaab, Kfar Kila y Ramia es especialmente significativo, ya que se consideran bastiones de la Resistencia libanesa.

Para el jefe del Consejo Regional de Alta Galilea, Giora Zeltz, el lanzamiento de misiles con puntería precisa es un peligro no experimentado en el pasado, al considerar que Hizbulah posee armamento con un alcance de ocho a 10 kilómetros, con impactos muy precisos.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.