domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Palestina advierte sobre ataque israelí a la superpoblada Rafah

Ramala, 3 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino advirtió hoy sobre las catastróficas repercusiones de una ofensiva israelí contra la sureña ciudad gazatí de Rafah, donde están refugiados más de 1,5 millones de personas, de los 2,3 millones que viven en el enclave.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados criticó también en un comunicado la incapacidad de la comunidad internacional para detener la guerra y obligar a ese país a permitir la entrada de ayuda al enclave, en cantidades suficientes para detener la crisis humanitaria.

A pesar de las crecientes advertencias de Naciones Unidas y del mundo sobre la situación en ese territorio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y sus socios de coalición “continúan sus campañas de evasión y desinformación para ganar más tiempo con el fin de prolongar la guerra, completar las masacres, la destrucción y el desplazamiento continuo”, denunció.

La Cancillería alertó sobre las declaraciones del titular israelí de Defensa, Yoav Gallant, y de otros funcionarios sobre el inminente asalto contra Rafah, tras terminar su ofensiva contra la ciudad de Khan Yunis.

El Gobierno de ese país planea “iniciar un nuevo y desagradable ciclo de genocidio en Rafah y su región, que pone en grave y real peligro la vida de más de 1,5 millones de palestinos”, recalcó.

También denunció la decisión de Netanyahu de ignorar los reclamos de la Corte Internacional de Justicia, las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU de proteger a los civiles y aseguran sus necesidades humanitarias básicas.

Por el contrario, subrayó, “las fuerzas de ocupación continúan atacando centros de salud y refugios (…) en un esfuerzo por exterminar todo en la Franja de Gaza y convertirla en un área inhabitable”.

npg/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.