lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres muertos por bombardeo ucraniano contra Lisichansk en Lugansk

bombardeos ucranianos a Donietsk
Moscú, 3 feb (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas por un ataque ucraniano a la ciudad de Lisichansk, en la república de Lugansk, comunicaron hoy las autoridades locales.

Como resultado del bombardeo de Lisichansk, además se reporta que hasta 40 personas podrían estar todavía bajo los escombros del edificio de una panadería, donde siempre hay mucha gente en los fines de semana, añadió un despacho de la agencia de noticias Sputnik.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como estados soberanos e incorporadas en septiembre de 2022 a la Federación, tras sendos referendos, necesitaban ayuda, frente al genocidio por parte de Kiev.

La ciudad de Lisichansk se encuentra cerca de la línea del frente. Ante el avance de las tropas rusas, las unidades ucranianas abandonaron la localidad, destruyeron varios edificios administrativos y dañaron otras infraestructuras importantes.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen bombardeando periódicamente esta zona.

rgh/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.