martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan muertos por explosión e incendio en capital de Kenya

Nairobi, 4 feb (Prensa Latina) Los muertos por la explosión de una planta de gas tras la colisión con un camión cisterna aquí el jueves pasado aumentó a seis, reportaron hoy autoridades, mientras los heridos suman 280, según informe oficial.

Los tres nuevos fallecimientos fueron ocasionados por las quemaduras sufridas durante el incendio que causó la deflagración en el distrito metropolitano de Embakasi donde viviendas, comercios, pequeños emprendimientos y oficinas ardieron en medio de la noche.

Las personas lesionadas están internadas en hospitales y reciben los tratamientos requeridos por sus heridas incluyendo cuidado de heridas, vendaje, control del dolor e injertos de piel, aseguró el portavoz presidencial, Isaac Mwaura.

Asimismo casi 800 damnificados son auxiliados con víveres y enseres domésticos así como el pago del alquiler de viviendas provisionales para aquellos que perdieron las suyas en el siniestro. En paralelo, la catástrofe desató una investigación multifactorial sobre las causas de la catástrofe, las responsabilidades de funcionarios en la concesión de licencia a la planta de suministro de gas que explotó la cual funcionaba de manera ilegal.

jha/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.