domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cifra de detenidos por terrorismo aumenta en Ecuador

Quito, 4 feb (Prensa Latina) Unas 237 personas han sido detenidas hasta hoy en Ecuador por el delito de terrorismo desde la declaratoria de conflicto armado interno aquí.

El último informe del Ejecutivo reveló que en general, unas cinco mil 804 personas han sido aprendidas durante los más de 71 mil operativos militares realizados en todo el territorio nacional donde fueron decomisadas unas mil 889 armas de fuego y se recuperaron 969 carros robados.

Ecuador atraviesa por un conflicto armado interno decretado por el presidente Daniel Noboa, luego de que el pasado 7 de enero se fugara de la Cárcel Regional de Guayaquil el cabecilla de la banda Los Choneros, Adolfo Macías (Fito).

A raíz de ese suceso comenzaran una serie de actos violentos en centros de privación de libertad y en las calles, como el secuestro y asesinato de policías.

Analistas advierten que la militarización es insuficiente para resolver la crisis de violencia e inseguridad aquí, mientras no se apliquen políticas sociales contra la pobreza y la desigualdad.

jha/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.