lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cofundador de Pink Floyd podría ser despedido por denunciar genocidio

Londres, 4 feb (Prensa Latina) El músico británico Roger Waters, cofundador de la legendaria banda de rock Pink Floyd, se enfrenta hoy a la posibilidad de ser despedido de su discográfica BMG por condenar el genocidio de Israel contra Palestina.

Según la revista Variety, la compañía pretende liquidar su asociación con el legendario compositor por sus críticas a Tel Aviv y Washington.

En una entrevista el pasado año, Waters denunció las presiones en su contra de los ejecutivos proisraelíes de BMG por no expresar su «solidaridad con Israel» y amenazando con su probable despido.

Después de asumir el cargo en julio de 2023, el nuevo director ejecutivo de la empresa también canceló un acuerdo para volver a grabar el clásico álbum de Pink Floyd de 1973 «The Dark Side of the Moon».

Waters criticó fuertemente los ataques israelíes contra los palestinos y denunció al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la OTAN, como los «principales provocadores» del conflicto ucraniano, y afirmó que Estados Unidos es «10 veces más malvado que cualquier otro país».

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.