martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en El Salvador a enero con récord sin homicidios

San Salvador, 4 feb (Prensa Latina) El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, confirmó hoy que enero igualó récord de menos homicidios durante un mes con 24 jornadas sin víctimas fatales.

La estrategia de seguridad del presidente, Nayib Bukele, sigue dando resultados históricos para El Salvador, que se encamina a mejorar el récord de 2023, e inició ya con enero que supero los 22 día libres de victimas.

La tendencia de reducir asesinatos atribuibles a las pandillas prosigue en febrero y desde el 2 la Policía Nacional Civil no reporta muertes atribuibles a las pandillas.

Aunque enero cerró con nueve homicidios y el 1 de febrero fue reportada una muerte violenta por pleitos en una relación sentimental, buena parte de los homicidios no está relacionada con hechos atribuidos a grupos delincuenciales.

Ni uno solo de los homicidios de enero de 2024 quedó en la impunidad, dijo Villatoro al resaltar los buenos resultados de la política gubernamental, hoy principal carta del presidente Bukele y Nuevas Ideas en las elecciones.

El titular destacó que ahora el país recuperó la capacidad que debe tener un Estado de derecho para hacer justicia, logro que. dijo, únicamente se obtuvo gracias a la aplicación Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

En 2023 El Salvador culminó un año histórico en seguridad pública al reportar su tasa de homicidios más baja, 2.4, la segunda en el continente americano, superada solamente por Canadá.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.