De acuerdo con la embajada gala aquí, el titular finalizará el martes en Líbano su primera gira por Medio Oriente que incluirá antes Egipto, Jordania, Israel y los territorios palestinos.
El diario local Al Diyar informó que Séjourné sostendrá encuentros con el primer ministro interino, Najib Mikati, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.
Antes de la visita, el Ministerio francés expresó su profunda preocupación por la situación en la frontera sur del Líbano y afirmó la determinación de París de continuar sus esfuerzos para evitar una ampliación del conflicto.
En este contexto, Líbano recibió esta semana a los ministros de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, y de Hungría, Péter Szijjártó, quienes subrayaron la necesidad de impedir una extensión de la escalada en Medio Oriente.
Cameron manifestó que Londres trabaja para ayudar a preservar la estabilidad en Líbano; en tanto, Szijjártó destacó la importancia de brindar apoyo en lugar de recurrir a sanciones o amenazas y reafirmó el compromiso de Hungría de fomentar la cooperación internacional para la estabilidad en la región.
Al respecto, Líbano exigió el respeto e implementación de las resoluciones de las Naciones Unidas, incluida la 1701, adoptada en el Consejo de Seguridad en agosto del 2006.
También, reafirmó la posición a favor del restablecimiento de la calma y la seguridad en el sur mediante la retirada de Israel de todas las tierras ocupadas, así como detener las violaciones a la soberanía nacional.
Desde inicios de octubre pasado, la nación levantina enfrenta un escenario de tensión debido a los bombardeos israelíes contra localidades sureñas, incluido Beirut en una ocasión, y la respuesta de la Resistencia libanesa ante los ataques a civiles y en apoyo a Gaza.
mem/yma