jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cosmonauta ruso implanta nuevo récord de permanencia en el espacio

Moscú, 4 feb (Prensa Latina) El cosmonauta ruso Oleg Kononenko, de 59 años, implantó hoy un nuevo récord de permanencia en la órbita circunsterrestre, comunicó la corporación espacial Roscosmos.

Según la entidad, Kononenko superó el anterior récord de permanencia, de casi 879 días acumulados en 17 años, que su connacional Guennadi Padalka ostentaba desde 2016.

Kononenko cumple su quinta misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y va camino de convertirse, el próximo 4 de junio en el primer cosmonauta con más de mil días en el espacio.

Para la fecha de su regreso a la Tierra, el 23 de septiembre de 2024, Kononenko habrá acumulado mil 110 días en misiones orbitales.

La permanencia continuada más larga en la historia de la EEI, de 371 días, fue realizada por los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, así como con el astronauta estadounidense Francisco Rubio.

Los tres llegaron a la estación el 21 de septiembre de 2022 y se quedaron seis meses más de lo previsto luego de que un micrometeorito provocara la despresurización del sistema de enfriamiento de la nave Soyuz MS-22 y les obligara a esperar la siguiente para el regreso.

El récord absoluto de permanencia continuada en una única misión espacial, de casi 438 días, lo ostenta el ruso Valeri Polyakov que estableció esa marca a bordo de la estación Mir en 1995.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.