domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Líbano pide respeto a soberanía de países tras ataques de EEUU

Beirut, 4 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Líbano pidió hoy respeto por la seguridad, la soberanía y la protección de todos los países, al expresar preocupación por los bombardeos de Estados Unidos a Iraq y Siria.

A través de una declaración, la Cancillería lamentó el número resultante de muertos y heridos; y recordó que Líbano advirtió repetidamente a todos sobre el peligro de la expansión de la guerra en la región.

La diplomacia libanesa llamó a la necesidad de implementar un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza como enfoque obligatorio para detener la escalada en Medio Oriente.

En este punto, enfatizó en la necesidad de alcanzar una solución política basada en el establecimiento del Estado palestino con Jerusalén Este como su capital, de acuerdo con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Los ataques aéreos norteamericanos comenzaron en la medianoche del viernes y la madrugada del sábado y duraron aproximadamente 40 minutos, centrándose en la provincia de Deir Ezzor dentro de las fronteras sirias y Al-Qaim en territorio iraquí.

El gobierno de Iraq denunció al menos 16 muertos y 25 heridos tras los bombardeos y describió como mentira la declaración de Washington sobre el aviso a las autoridades nacionales de los ataques.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Siria también reportó varios fallecidos y lesionados como consecuencia de la ofensiva estadounidense, sin precisar números exactos.

jha/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.