lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Palestina condenó agresión de colonos contra religioso cristiano (+Foto)

Ramala, 4 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy un ataque de colonos israelíes contra un monje cristiano en la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, ocupada desde 1967.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes consideró en un comunicado que el incidente “refleja la cultura del odio y la negación de la existencia del otro” por parte de esas personas.

Además, subrayó, demuestra el racismo practicado por los colonos y el alcance de la incitación a la violencia practicada por rabinos extremistas o ministros del Gobierno, incluidos Bezalel Smotrich (Finanzas) e Itamar Ben Gvir (Seguridad Nacional).

La Cancillería criticó también el apoyo y la protección de ejecutivo de Benjamin Netanyahu a los grupos extremistas de los asentamientos judíos.

Los crímenes contra los palestinos y fieles de otras religiones reflejan el grado de control de la extrema derecha israelí sobre la sociedad de ese país y “la difusión de una cultura oscurantista hostil a la paz”, apuntó.

La policía israelí detuvo anoche a dos colonos que escupieron e insultaron a un clérigo, aunque poco después fueron liberados y puestos bajo arresto domiciliario.

mem/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.