martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Bukele dirigirá mensaje a los salvadoreños

San Salvador, 4 feb (Prensa Latina) El presidente y virtual candidato vencedor en las elecciones que concluyeron hoy en El Salvador, Nayib Bukele, dirigirá un mensaje esta noche a los salvadoreños

Bukele convocó a sus partidarios para las 21:00, hora local, en la Plaza Barrios, sitio emblemático donde los salvadoreños celebran sus victorias o hacen sus protestas.

Sera el primer mensaje del mandatario luego de su triunfo que aunque no fue confirmado aun por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya es visto por la población como algo irreversible.

Algunos analistas señalan que ahora el gobernante tiene una gran concentración de poder, lo que debe ser interpretado como que la gente está pidiendo un cambio en el sistema de gobierno.

Será una etapa en que el gobierno estará obligado a consolidar su política de seguridad pero de la misma forma enfrentar el reto social y económico que apremia al país.

Según Álvaro Cruz, editor jefe del Diario El Mundo, Bukele tal vez busque un sistema de gobierno con mucha similitud a Singapur y que apueste por el desarrollo tecnológico y educacional para superar los desafíos económicos.

El mensaje de Bukele debe tocar aspectos medulares sobre como consolidar el sistema de gobierno que tanto caló entre sus compatriotas, centrándose en una reforma económica y social, y no abandonar las mejoras en la agricultura en un país que importa cerca del 80 por ciento de los alimentos que consume.

Asimismo en el mensaje no faltarán alusiones a quienes lo acompañarán en el nuevo gobierno, en especial luego de sus recomendaciones al gabinete de que sería implacable con los funcionarios que incurran en actos de corrupción.

Los analistas y expertos consideran que en el mensaje de esta noche Bukele dejará entrever el rumbo de la política salvadoreña en los próximos cinco años.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.