Al compartir el resumen de las acciones, el movimiento precisó la realización de ocho ataques como promedio diario y golpes directos en 22 asentamientos (72), 45 sitios fronterizos (670), 19 sitios de retaguardia (61) y 53 puntos fronterizos (122).
Hizbulah agregó que el radio de la zona evacuada en el frente israelí alcanzó los cinco kilómetros con 43 colonias declaradas en emergencia.
La Resistencia informó que el número anunciado de colonos desplazados llegó a 81 mil, mientras la cifra real fue de 230 mil.
En cuanto a las pérdidas de la entidad, los combatientes de Hizbulah destruyeron más de 500 unidades de asentamiento, 178 posiciones y 26 centros de mando.
También atacó 316 puntos de personal, 237 equipos técnicos, 25 muros fronterizos y dos fábricas militares, así como 14 emplazamientos de artillería, cinco drones y aviones, y dos plataformas de la Cúpula de Hierro.
De acuerdo con lo divulgado, la Resistencia golpeó 56 vehículos militares israelíes, incluidos 28 de transporte personal, 25 tanques y cuatro logísticos.
Respecto a las bajas en el régimen israelí, las operaciones de la Resistencia provocaron más de dos mil muertos o heridos.
En el mismo contexto, Hizbulah utilizó en sus ataques 323 proyectiles de artillería, 244 misiles tierra-tierra y 68 ametralladoras y rifles de francotiradores.
A su vez, realizó 23 acciones aéreas y empleó 40 cohetes de defensa aérea y 385 misiles guiados; además de 85 armas directas y nueve de ingeniería.
Con anterioridad, el líder de la Resistencia libanesa, Hassan Nasrallah, puntualizó que la decisión de entrar en la batalla el 8 de octubre fue en apoyo al pueblo oprimido en Gaza y en solidaridad con los combatientes palestinos.
En esta misma línea, el secretario general enfatizó que existe una oportunidad real para liberar cada centímetro del suelo nacional e impedir a Israel la violación de las fronteras y el espacio aéreo.
Al mismo tiempo, Nasrallah refrendó que la seguridad del mar Rojo, la calma del frente con Líbano y la situación en Iraq dependen del fin del genocidio israelí contra el pueblo Palestino.
jha/yma