martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sube a 28 la cifra de muertos por ataque ucraniano a Lisichansk

Moscú, 4 feb (Prensa Latina) Al menos 28 personas fallecieron y 10 más resultaron heridas en el ataque lanzado por Ucrania el sábado a la ciudad de Lisichansk, según informaron hoy las autoridades locales de la república popular de Lugansk.

El líder de la mencionada región, Leonid Pásechnik, comentó anteriormente que el ataque de Kiev destruyó una panadería en Lisichansk.

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia comunicó este domingo que el ataque a la panadería fue ejecutado con un sistema de lanzamisiles múltiple Himars, de fabricación norteamericana.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional.

En diciembre pasado, Vladímir Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

Lisichansk se encuentra cerca de la línea del frente. Al abandonar la ciudad, las tropas ucranianas destruyeron varios edificios administrativos y dañaron otra infraestructura importante. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen bombardeando periódicamente esta zona.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.