El líder de la mencionada región, Leonid Pásechnik, comentó anteriormente que el ataque de Kiev destruyó una panadería en Lisichansk.
Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia comunicó este domingo que el ataque a la panadería fue ejecutado con un sistema de lanzamisiles múltiple Himars, de fabricación norteamericana.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional.
En diciembre pasado, Vladímir Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.
Lisichansk se encuentra cerca de la línea del frente. Al abandonar la ciudad, las tropas ucranianas destruyeron varios edificios administrativos y dañaron otra infraestructura importante. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen bombardeando periódicamente esta zona.
mem/gfa