domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay ofrece apoyo a Chile ante incendios

costos-por-incendios-en-chile-superan-todos-los-eventos-de-2023
Montevideo, 4 feb (Prensa Latina) El gobierno uruguayo expresó su solidaridad con el pueblo chileno y lamentó las víctimas y damnificados de los incendios que enfrenta esa nación sudamericana, trascendió hoy.

El Ministerio de Relaciones Exteriores así lo consignó en mensaje en la red social X, y ofreció su “apoyo a las autoridades (chilenas) en estos duros momentos”.

La víspera el presidente de Chile, Gabriel Boric, informó que las víctimas mortales por los incendios forestales en la región central de Valparaíso subieron a 46 y advirtió que el número seguramente se incrementará.

Luego de recorrer las zonas del siniestro, el mandatario instó a los pobladores de esos sitios a acatar sin demora las alertas del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y evacuar sus viviendas ante la proximidad de las llamas.

Respecto al origen de los incendios, aseguró que se está investigando la eventual intencionalidad y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

oda/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.