Factores internacionales como el conflicto en zonas del Medio Oriente, reducción de la producción y condiciones climáticas disminuyeron la producción de los combustibles, indicó la entidad.
Los nuevos precios que entrarán en vigor mañana y hasta el 19 de febrero implican alzas en la zona central en el galón de gasolina superior de nueve centavos de dólar para poner el costo del galón en 4.11 dólares, la regular costará 3.86, con una variación al alza de ocho centavos y el diesel subirá hasta 3.93 el galón con una subida de 12 centavos.
Por otro lado, en la zona occidental, la superior tendrá un costo de 4.12, con un aumento de 10 centavos, la regular costará 3.87 dólares con una variación al alza de ocho centavos y el diesel subirá 12 centavos para venderse a 3.94 dólares.
En oriente, la gasolina especial tendrá un costo de 4.16 dólares con un aumento de 10 centavos, la regular costará 3.91, con una variación al alza de nueve centavos; y el diesel subirá 12 centavos para alcanzar los 3.98 dólares por galón.
ro/lb