La Cancillería divulgó que las partes revisaron la agenda de la próxima reunión internacional sobre la situación en Afganistán, a celebrarse en Doha, Qatar; así como el informe del Coordinador Especial de la ONU para el país, Feridun Sinirlioğlu.
El portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores Hafiz Ahmad afirmó que Muttaqi expresó una vez más la postura del Emirato Islámico (gobierno Talibán) con respecto a la Resolución 2721 del Consejo de Seguridad de la ONU.
La misma aborda la actual crisis humanitaria en la nación asiática y critica violaciones a derechos básicos como el acceso a la educación y el trabajo para las mujeres.
El titular de la diplomacia afgana enfatizó la necesidad de establecer una interacción constructiva entre Kabul y las Naciones Unidas.
El ministro Muttaqi pidió a la Unama realizar una sesión informativa sobre la agenda de Doha. Y apuntó que la delegación de los Emiratos Islámicos considerará su participación en la cita de Qatar basándose en los resultados de esa sesión informativa, detalló el vocero.
mem/nvo