domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Canciller francés aboga ante Netanyahu por solución de dos Estados

París, 5 feb (Prensa Latina) El canciller francés, Stéphane Séjourné, expresó hoy al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el compromiso de París con la solución de dos Estados (israelí y palestino), en la continuación de su gira por Oriente Próximo.

En su cuenta en la red social X, el alto funcionario divulgó una foto de su encuentro con Netanyahu en Israel, en la tercera parada del periplo, que contempló antes Egipto y Jordania, además de incluir a Palestina y mañana al Líbano.

Francia es amiga de Israel, lo reiteré en nuestra reunión, escribió agregando: “Yo recordé nuestro compromiso con una solución política de dos Estados, uno al lado del otro y en paz”.

Séjourné señaló igualmente en X (otrora Twitter) que los ataques de Hamas del pasado 7 de octubre “fueron también contra Francia”, y destacó que el miércoles en suelo galo se rendirá homenaje a las víctimas de esa acción, ceremonia que encabezará el presidente Emmanuel Macron.

Netanyahu expresó su rechazo al establecimiento del Estado palestino, un reclamo que cobra fuerza en el actual contexto del conflicto en la Franja de Gaza, enclave devastado por la agresión israelí en represalia por lo ocurrido el 7 de octubre.

En la red social, el canciller francés también dio cuenta de las reuniones con su par israelí, Yisrael Katz, y con el líder opositor Yair Lapid.

Les afirmé nuestra plena movilización por la liberación de los rehenes y nuestras demandas de alto el fuego en Gaza y de facilitar la ayuda humanitaria, abundó.

npg/wmr

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.