domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China condena ataques de EEUU contra Iraq y Siria

china-condena-ataque-terrorista-en-iran
Beijing, 5 feb (Prensa Latina) La Cancillería china condenó hoy los recientes ataques de Estados Unidos contra objetivos en Iraq y Siria e instó a ejercer moderación ante la compleja situación en Medio Oriente.

«Siria e Iraq son países soberanos. China se opone a los actos que violan la Carta de las Naciones Unidas y atentan contra la soberanía territorial y la seguridad de otros países», enfatizó el vocero Wang Wenbin.

El portavoz instó además a respetar seriamente el derecho internacional, mantener la calma y la moderación para evitar una mayor escalada o incluso la pérdida de control en la región.

Los bombardeos en cuestión constituyeron una respuesta de la Casa Blanca al ataque con drones sobre una base militar de Estados Unidos en Jordania, que ocasionó tres muertos a la parte norteamericana.

De acuerdo con los reportes, el mandatario estadounidense, Joe Biden, aprobó planes para varios días de ataques aéreos contra puntos tanto en Iraq como en Siria.

jf/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.