jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hallan restos de helicóptero accidentado en región rusa de Carelia

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) Equipos de rescate hallaron los restos del helicóptero Mi-8 que cayó cuando efectuaba un vuelo en la república rusa de Carelia, informó hoy el Ministerio de Emergencias.

El ente puntualizó que sus socorristas se dirigieron al lago Onega, cerca del pueblo de Dereviánoye, en el distrito Prionezhski, sobre cuyas aguas el helicóptero efectuaba un vuelo.

«Los restos del helicóptero Mi-8 fueron detectados a 11 kilómetros de la costa. La profundidad del lago en el lugar del hallazgo es de 40 a 50 metros», señala el comunicado.

Los trabajos dentro del lago se realizan utilizando un vehículo submarino teledirigido Falcon con una profundidad de inmersión de hasta 300 metros.

Las autoridades crearon una comisión especial para investigar el accidente y en las labores de búsqueda y rescate participan más de 140 personas y 33 equipos, agrega la nota.

El Ministerio de Emergencias calificó de experimentados a los tres tripulantes a bordo del helicóptero, que realizaba una misión de rutina este lunes sobre las aguas del lago Onega y perdió la comunicación con los operadores en tierra.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.