martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan causas de caída de helicóptero Mi-8 en Rusia

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) Los investigadores analizan tres posibles causas que pudieron conducir a la caída de un helicóptero Mi-8 en la República rusa de Carelia, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

La entidad a la cual pertenecía la aeronave accidentada comunicó este lunes que «por el momento todavía no hay una versión de prioridad, pero se examinan el factor meteorológico, un error de pilotaje y un fallo técnico”, y precisó que, por lo que se conoce, la tripulación no informó de ninguna avería.

Además, añadió que el helicóptero se había sometido a todos los procedimientos rutinarios antes de despegar de Petrozavodsk.

El aparato volaba de Petrozavodsk a Vytegra, donde se encuentra el centro de formación e investigación de rescate en el Ártico con una tripulación de tres personas.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, la nave realizaba un vuelo sobre el lago Onega cuando desapareció del radar, después de lo cual se organizó su búsqueda.

Los restos del helicóptero se encontraron cerca de la región de Prionezhski, en Carelia, a 11 kilómetros de la orilla. La profundidad del lago Onega en ese lugar es de 40 a 50 metros.

El ministerio declaró que el helicóptero fue operado por una tripulación experimentada con miles de horas de vuelo.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.