domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Israel prohibe a gobernador palestino visitar Cisjordania

Ramala, 5 feb (Prensa Latina) Las autoridades israelíes renovaron por cuatro meses la prohibición de entrada a Cisjordania del gobernador palestino de Jerusalén Este, Adnan Ghaith, bajo arresto domiciliario desde agosto de 2022, reportaron hoy diversos medios de prensa.

Según las fuentes, igual medida fue adoptada contra Shadi Al-Mutawar, secretario del gubernamental movimiento Fatah en la urbe.

Ambos fueron citados para ser interrogados por la inteligencia israelí, en el centro de detención conocido como Complejo Ruso, en la Jerusalén ocupada, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Ghaith está bajo arresto domiciliario por tiempo indefinido desde el 4 de agosto de 2022, una decisión que el Gobierno palestino consideró un crimen y una violación de las normas internacionales.

Desde que asumió el cargo en 2018 el funcionario fue arrestado más de 30 veces por las autoridades israelíes, que le impiden viajar a la Ribera Occidental y mantener contactos con cualquier dirigente palestino.

La vecina nación prohíbe a la Autoridad Nacional Palestina actividades políticas o sociales en Jerusalén Este al afirmar que es territorio israelí, lo cual rechaza la comunidad internacional y la ONU, que consideran a esa zona un territorio ocupado.

Israel ocupó el área oriental de la metrópoli en la guerra de 1967, y desde entonces mantiene bajo su control el territorio pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, unos 200 mil colonos israelíes viven en esa área y más de 500 mil en el resto de la ocupada Cisjordania, donde se vive un aumento de la violencia desde la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre último.

jf/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.