domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Italia acoge 62 refugiados palestinos incluidos niños heridos en Gaza

Roma, 5 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, recibió hoy, en el norteño puerto de La Spezia, a 62 refugiados palestinos, incluido 14 niños gravemente heridos en ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Tajani arribó en la mañana de este lunes al muelle Fornelli de esa instalación, ubicada en la región de Liguria, donde aproximadamente a las 06:00 hora local atracó el buque Vulcano, de la Armada italiana, que transportó a los menores y sus acompañantes desde el puerto de Al Arish, en Egipto.

“Gracias a esta operación fue posible salvar a estos niños, víctimas inocentes de una guerra de la que no son responsables” expresó el canciller en declaraciones divulgadas en el sitio digital del diario La Gazzetta de La Spezia.

La operación en curso incluye el traslado a Italia de unos 100 menores palestinos con graves lesiones, como consecuencia de los bombardeos de Tel Aviv, quienes serán atendidos en los hospitales Niño Jesús, de Roma; Gaslini, de Génova; Meyer, de Florencia; Rizzoli, de Bolonia así como en el Pediatrico Buzzi y el Ortopedico Pini, de Milán.

El primer grupo, compuesto por 11 infantes y sus acompañantes, llegó al Aeropuerto Ciampino, de Roma, a las 21:30 hora local del pasado 29 de enero, mientras se prevé que durante febrero arribe el resto, mediante un puente aéreo, según afirmó el general Francesco Paolo Figliuolo, a cargo de las coordinaciones.

Para viabilizar esta iniciativa fue necesario lograr la salida de los mismos de la Franja de Gaza hacia Egipto, a través del cruce de Rafah, que resultó posible como resultado de negociaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano con las autoridades israelíes, egipcias y palestinas, destaca ese medio informativo.

En relación con este tema, la embajadora de Palestina en Italia, Abeer Odeh, expresó que se sentía conmovida por la acogida dada a estos niños víctimas de los ataques brutales de Israel contra la Franja de Gaza, donde ya murieron más de 26 mil personas.

“Agradecemos al gobierno italiano la ayuda a nuestros menores. Esperamos poder recibir a muchos niños más”, manifestó Odeh, quien el pasado 25 de enero demandó a la primera ministra, Giorgia Meloni, el reconocimiento por Roma de su país como Estado, “una decisión que esperamos desde hace muchos años”.

Al recibir al grupo que llegó hoy en el buque Vulcano, Tajani reafirmó que como camino para la solución del actual conflicto en Medio Oriente y a fin de evitar su expansión por la región, «queremos dos Estados: Israel y Palestina, que se reconozcan”.

mem/ort

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.