lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua otorgó Orden José de Marcoleta a embajador de Guatemala

nicaragua-otorgo-orden-jose-de-marcoleta-a-embajador-de-guatemala
Managua, 5 feb (Prensa Latina) Nicaragua entregó hoy la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al embajador de Guatemala en esta nación centroamericana, Jaime Regalado, quien concluyó su misión aquí.

La entrega de la alta distinción la hizo el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, durante una ceremonia celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Durante el acto, Porras expresó que el diplomático guatemalteco fue clave en el fortalecimiento de los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

“Para nosotros es un gusto decirle en nombre de Daniel (Ortega) y la Rosario (Murillo), en nombre del Gobierno, que esa voluntad al otorgar este reconocimiento también es la voluntad de abrir los brazos a usted, a su familia para que estemos siempre en esta Nicaragua bendita y siempre libre”, manifestó el parlamentario.

De igual modo, agradeció los esfuerzos por mantenerse unido, acercar el sueño de construir la Patria Grande Latinoamericana, que les dará la posibilidad de salir adelante en conjunto con los amigos del mundo.

Por su parte, Regalado agradeció a las máximas autoridades del Gobierno sandinista por el apoyo durante su gestión como embajador aquí, y añadió que fue testigo de cómo un pueblo se mantiene unido, prosperando a pesar de los obstáculos provocados por quienes no quieren la paz.

“La paz que el comandante (Daniel Ortega) y la compañera (Rosario Murillo) han logrado mantener viva y han demostrado que cuando se ama la patria todo es posible. Nunca dejamos de ver obras de crecimiento en todos los departamentos”, resaltó.

La Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz es la máxima distinción que otorga el Ejecutivo sandinista por los méritos extraordinarios adquiridos en el desarrollo de las relaciones internacionales o diplomáticas de Nicaragua en beneficio de la paz y la amistad.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.