lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizaciones femeninas reclaman fin de genocidio en Gaza

boeing-retrasa-entrega-de-aviones-por-problemas-en-fuselajes
Montevideo, 5 feb (Prensa Latina) Organizaciones femeninas y personalidades de diversos países apoyan hoy un llamamiento a detener lo que califican de genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

La Red Internacional Antiimperialista de Articulación de Organizaciones de Mujeres, Movimientos Sociales y Mujeres de Partidos Políticos de Izquierda (Riaompi) hizo la convocatoria en una carta pública que suma cientos de adherentes.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de mujeres, y a todas las mujeres del mundo para detener el genocidio que sufre el pueblo palestino en Gaza, dice la convocatoria.

También para llevar ante la justicia los crímenes de guerra cometidos por Israel y en apoyo a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.

La Riaompi señala la complicidad de Estados Unidos en el «exterminio sistemático» que sufren los pobladores de Gaza, en particular mujeres y menores de edad quienes, sostiene, representan la mayoría de los miles de desaparecidos por el conflicto.

El manifiesto denuncia la destrucción de escuela, centros religiosos, escuales y la infraestructura de Gaza por parte de las fuerzas armadas israelíes.

Refiere que el Estado sionista somete a la hambruna a más de dos millones de palestinos, bajo el crudo invierno. Mujeres periodistas, poetas, escritoras, artistas, médicas, deportistas, trabajadoras y amas de casa de cuatro generaciones han sidoasesinadas junto a sus hijas e hijos, dice el llamado.

Desde la Riaompi exigimos la libertad de todas las prisioneras políticas, de los niños y adolescentes y todas las mujeres de Gaza y de toda Palestina Ocupada y el fin del exterminio, concluye la misiva.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.