viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia califica de monstruoso ataque ucraniano a Lisichansk

Moscú, 5 feb (Prensa Latina) El ataque ucraniano contra una panadería de Lisichansk, en Lugansk es un acto terrorista monstruoso y la operación militar especial se realiza para prevenir estas acciones, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Exactamente aparte de ‘acto terrorista’ no se puede llamar de otra manera, los ataques en curso contra instalaciones de infraestructura pacífica, en este caso la panadería, es un acto monstruoso, y el número de víctimas habla precisamente de la magnitud de este acto terrorista», aseveró el vocero.

«Para evitar que los atentados terroristas de las Fuerzas Armadas Ucranianas ucranianas sigan produciéndose, se está llevando a cabo la operación militar especial», recordó Peskov.

El 3 de febrero, el ejército ucraniano bombardeo la ciudad de Lisichansk, en la República Popular de Lugansk, con misiles Himars.

El ataque alcanzó una panadería. Como consecuencia del bombardeo, murieron 28 civiles, entre ellos un niño.

Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia completaron la operación de búsqueda y rescate: 10 personas fueron rescatadas de debajo de los escombros.

El gobernador de Lugansk, Leonid Pásechnik, declaró luto en memoria de las víctimas del ataque.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.