martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó Rusia a adquirir plátanos desde la India

Moscú, 6 feb (Prensa Latina) India envió el primer lote de plátanos a Rusia en enero de 2024 y los volúmenes de exportación seguirán aumentando, informó hoy en esta capital la empresa importadora y exportadora de productos agrícolas, Rosseljoznadzor.

“El resultado de un trabajo conjunto fue el envío del primer lote de plátanos de la India a Rusia en enero de 2024, y la próxima entrega será a finales de febrero de este año, precisó Rosseljoznadzor.

Según la entidad se discutió con representantes del departamento de protección, cuarentena y almacenamiento de plantas del Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India cuestiones relacionadas con el suministro de frutas India a Rusia.

La parte india expresó interés en ampliar la oferta de frutas al mercado ruso: plátanos, mangos, piñas, papayas y guayabas.

La parte india enviará próximamente al servicio una lista de frutas que se prevé exportar a Rusia. A su vez, Rosseljoznadzor enviará a sus colegas los requisitos fitosanitarios para dichos productos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la India es el mayor productor de plátanos del mundo. En 2023, el país produjo 33 millones de toneladas, China ocupa el segundo lugar con 12 millones de toneladas, e Indonesia el tercero con 8,7.

Anteriormente, Rosseljoznadzor expresó su preocupación por la situación del suministro de plátanos peligrosos de Ecuador a Rusia.

El servicio solicitó al organismo competente del país suspender, a partir del 5 de febrero, la certificación de banano de cinco exportadores ecuatorianos que cometieron el mayor número de violaciones.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.