jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Crece la cifra de muertos y la destrucción en la Franja de Gaza

Ramala, 6 feb (Prensa Latina) Decenas de palestinos murieron o fueron heridos hoy en diversas zonas de la Franja de Gaza por los continuos bombardeos israelíes, mientras crecen las denuncias sobre la destrucción del territorio y la crisis humanitaria allí.

Al menos 10 civiles perdieron la vida y otros resultaron lesionados durante incursiones áreas contra viviendas en los barrios de Al-Sabra y Al-Zaytoun de la norteña ciudad de Gaza, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

La aviación también mató a cinco personas y provocó heridas a otras 15 en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Tal Al-Hawa, subrayó la fuente.

En la sureña urbe de Khan Yunis, seis ciudadanos fallecieron y otros resultaron heridos esta madrugada tras el bombardeo contra un apartamento en la zona de Hamad, agregó.

Desde hace semanas Khan Yunis está bajo un intenso fuego como parte de la ofensiva terrestre del Ejército, que considera a la localidad uno de los principales bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Allí está asediado desde hace dos semanas el Hospital Nasser, una situación que provocó una ola de críticas internacionales.

Por su parte, un corresponsal de la televisora Al Jazeera que visitó el barrio de As-Salam, en el norteño campamento de refugiados de Jabalia, denunció la destrucción del lugar tras la retirada de los militares.

“Podemos ver la magnitud de la destrucción que dejó esta parte de Jabalia. No se salvó nada, incluidas las carreteras, las calles y la infraestructura circundante”, destacó el periodista.

No se salvó nada, tierra, casas y árboles fueron destruidos, nada es habitable, pero nos mantendremos firmes e inquebrantables, afirmó el comunicador palestino.

lam/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.