lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reitera compromiso con la paz en Colombia

La Habana, 6 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el compromiso de la isla de continuar apoyando con respeto y parcialidad los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la clausura del VI Ciclo de la Mesa de Diálogos entre las partes, el canciller recalcó la convicción de la isla de que el conflicto armado colombiano debe solucionarse a través del diálogo político.

Subrayó además que durante este ciclo de diálogos en La Habana desde finales de enero las partes alcanzaron importantes acuerdos que demuestran la posibilidad de avanzar hacia la estabilidad en la nación suramericana.

Igualmente destacó el simbolismo de alcanzar un nuevo acuerdo a solo días del décimo aniversario de la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Los acuerdos alcanzados por las delegaciones del Gobierno y el ELN son un tributo a esa proclama tan necesaria en nuestros tiempos, apuntó el jefe de la diplomacia cubana.

Alentó a las partes a fortalecer la confianza y aportar voluntades para darle al pueblo colombiano la paz y la transformación que merecen y reclaman.

Este martes, las partes firmaron la prórroga del cede al fuego bilateral, nacional y temporal por los próximos 180 días.

También anunciaron el compromiso del ELN de suspender de forma unilateral y temporal las retenciones de carácter económico y la creación de un fondo multidonantes para implementar los diferentes acuerdos.

ro/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.