lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregarán Goya Internacional a Sigourney Weaver

Madrid, 6 ene (Prensa Latina) Sigourney Weaver, uno de los rostros imprescindibles de Hollywood de las últimas cuatro décadas, recibirá el próximo sábado el Goya Internacional en la gala de premios de Valladolid.

Capaz de transitar con éxito entre el drama, el terror o la comedia, inscribió el nombre de la Teniente Ripley en Alien, el Octavo Pasajero, como uno de los más emblemáticos de su carrera.

En Valladolid, norte de España, Sigourney Weaver se convertirá en la tercera actriz internacional galardonada con un Goya tras la australiana Cate Blanchet y la francesa Juliette Binoche.

La Academia de Cine española destacó que la tres veces nominada a los Oscar, ganadora del Globo de Oro y del Bafta, recogerá su lauro este sábado por “su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes”.

También bastante memorable por su actuación en Gorilas en la niebla, como Diana Fossey, debutó con un pequeño papel en la cinta Annie Hall, de Woody Allen, para luego hilvanar una notable trayectoria variopinta, con trabajos Avatar, Los Cazafantasmas, La muerte y la doncella, Copycat, La tormengta de hielo, Armas de mujer, Abduction y la secuela de Alien.

Asimismo cautivó con sus presentaciones en aclamadas series de televisión, como Oraciones para Bobby, Las flores perdidas de Alice Hart, Call My Agent! y Political Animals.

Weaver (Nueva York, 1949), estudió en las universidades de Stanford y Yale, y recibió el Premio Donostia 2016 del Festival de cine de San Sebastián.

Ha sido dirigida por prestigiosos realizadores como Peter Weir, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher, Ivan Reitma y M. Night Shyamalan.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.