jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exnúmero 1 del tenis (f) apelará sanción por dopaje

Lausana, Suiza, 6 feb (Prensa Latina) La tenista rumana Simona Halep comenzará desde mañana su apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para intentar regresar a las pistas tras su acusación de dopaje.

La antigua número 1 mundial y dos veces ganadora de Grand Slam presentará a puerta cerrada entre miércoles y viernes el recurso a su suspensión de cuatro años por uso de sustancias prohibidas y problemas con su pasaporte biológico.

Halep, de 32 años, fue sancionada en 2023 por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) debido a dos infracciones del reglamento antidopaje.

De acuerdo con fuentes de prensa, la ganadora de Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019 estará presente en la audiencia, donde testigos y expertos comparecerán ya sea en persona o por videoconferencia.

Como ninguna de las partes ha solicitado una audiencia pública, se celebrará a puerta cerrada, con una sentencia que se ofrecerá en una fecha todavía no precisada, señaló el TAS en un comunicado.

El 7 de octubre de 2022 la jugadora recibió una suspensión provisional tras un control realizado en el US Open de ese año en el que dio positivo por roxadustat, una molécula que estimula la producción de glóbulos rojos.

Luego tuvo un segundo caso de dopaje en 2023 por «irregularidades» en los datos de su pasaporte biológico, herramienta de seguimiento a los deportistas de alto nivel, y que en su caso mostró datos dispares en 51 muestras sanguíneas.

No obstante, la raquetista insiste en su inocencia y asegura que «jamás» tomó un producto prohibido «de manera voluntaria».

ro/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.