domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Informe israelí reconoce pésimas condiciones para presos palestinos

informe-israeli-reconoce-pesimas-condiciones-para-presos-palestinos
Tel Aviv, 6 feb (Prensa Latina) Miles de presos palestinos en cárceles israelíes duermen en el suelo, sufren malas condiciones sanitarias e higiénicas, están hacinados en pequeñas celdas y conviven con ratas, alertó hoy la oficina del defensor público de este país.

Un informe de la Procuraduría General, realizado tras una visita a varios centros penitenciarios, reveló que unos tres mil 400 palestinos fueron encarcelados desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año, lo cual incrementó la presión en las ya abarrotadas celdas.

El organismo destacó que el Servicio Penitenciario de Israel declaró una “emergencia carcelaria”, que permite la violación de los derechos básicos de los presos.

Por ejemplo, indicó que miles de ellos duermen en un colchón en el suelo de celdas superpobladas en prisiones de todo el país.

Entre los problemas detectados están el hacinamiento, las malas condiciones sanitarias e higiénicas, problemas de plagas, así como la falta de ventilación adecuada y de equipo básico para los reclusos.

Un mayor hacinamiento, en una situación en la que los detenidos ya están sometidos a estrés y ansiedad, puede dar lugar a fricciones innecesarias con los guardias, alertó.

En los últimos meses hemos sido testigos “de una crisis carcelaria sin precedentes, en la que los detenidos y presos, tanto criminales como de seguridad, se hacinan en un espacio vital inhumano e incluso duermen en el suelo”, recalcó.

lam/Rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.