lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intentos ucranianos de un segundo frente antirruso en Georgia

Tblisi, 6 feb (Prensa Latina) La detención en Georgia de un automóvil con explosivos que venía de Odesa confirma el deseo de los dirigentes ucranianos de abrir un "segundo frente" contra Rusia, manifestó hoy el político georgiano, Irakli Kobajidze.

El también candidato a primer ministro, refirió que «cuando ciertas autoridades de la parte ucraniana intentan hacer de Georgia un objetivo para Rusia, de forma absolutamente artificial, esto es, por supuesto, muy inquietante”.

Según Kobijidze esas personas no pueden ocultar sus malas intenciones hacia el estado georgiano, y persiguen un segundo frente, y el desarrollo de graves escenarios en la nación del Cáucaso Sur.

«Una vez más se confirma lo que a menudo decían altos cargos de Ucrania, que querían, y probablemente siguen queriendo, un segundo frente en nuestro país. Los hechos que hemos visto, hechos públicos por el Servicio de Seguridad del Estado, son una confirmación más de ello», añadió.

El Servicio de Seguridad del Estado de Georgia declaró el lunes que las fuerzas del orden habían detenido un cargamento con explosivos que viajaba de Odesa a Vorónezh a través de los territorios de Rumanía, Bulgaria y Türkiye.

Según los servicios de seguridad, en un momento dado el plan de los organizadores cambió y decidieron enviar un contenedor con tres artefactos explosivos a Rusia, mientras que el segundo contenedor (también con tres artefactos explosivos) se dejó en Tblisi a una dirección concreta.

El cargamento que se dirigía a Rusia fue detenido desde el lado georgiano en el momento en que estaba previsto que cruzara la frontera.

Los agentes del orden especificaron que siete ciudadanos de Georgia, tres de Ucrania y dos de Armenia participaron en la importación de los explosivos al territorio georgiano.

Mientras que el transporte de los artefactos dinamiteros fue organizado por Andréi Sharashidze, ciudadano de Ucrania, que en el 2020 fue candidato a diputado del consejo regional de la región de Odesa por la agrupación política gobernante ucraniana Servidor del Pueblo.

Los dirigentes del partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática, así como el primer ministro Irakli Garibashvili, acusan a menudo a las autoridades ucranianas y a algunos políticos europeos de intentar abrir un segundo frente en territorio georgiano.

En su opinión, ciertas fuerzas pretenden provocar a Rusia para que lleve a cabo allí operaciones militares paralelas.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.