viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Israel mató a miles de estudiantes palestinos desde octubre

israel-mato-a-miles-de-estudiantes-palestinos-desde-octubre
Ramala, 6 feb (Prensa Latina) Al menos cuatro mil 895 escolares palestinos murieron y ocho mil 514 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí contra los territorios ocupados, el 7 de octubre último, denunció hoy el Ministerio de Educación.

La cartera precisó en un comunicado que cuatro mil 851 perdieron la vida y ocho mil 227 sufrieron lesiones en la Franja de Gaza, castigada en una ola de bombardeos sin precedentes, que luego dio paso a una invasión terrestre del Ejército.

En tanto, en Cisjordania se contabilizaron 44 muertos y 283 heridos, destacó el texto.

Indicó que más de 620 mil alumnos siguen privados de matricularse desde el inicio del nuevo clico de violencia.

Al menos 286 escuelas públicas y 65 afiliadas al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio fueron bombardeadas en el enclave costero, detalló.

Del total, 83 sufrieron graves daños y otras siete quedaran completamente destruidas, mientras en la Ribera Occidental se contabilizaron ataques a 49 centros de enseñanza.

A finales de año, el Ministerio denunció que más de 200 maestros fueron asesinados en apenas tres meses en la Franja de Gaza.

lam/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.