domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Ministro de Francia llama a la calma en el sur de Líbano (+Foto)

Beirut, 6 feb (Prensa Latina) El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, llamó hoy a la calma en el sur de Líbano y detener las operaciones militares.

Durante un encuentro con el primer ministro interino, Najib Mikati, el canciller francés apuntó que elegir un nuevo presidente de la República Libanesa es una cuestión esencial para seguir el ritmo de los grandes desafíos del país y la región.

En el cierre de una gira por Medio Oriente, el diplomático galo comentó aquí de los esfuerzos internacionales de París para detener la guerra en Gaza, preservar la estabilidad en Líbano y eliminar los peligros del mismo.

A primera hora, Séjourné sostuvo un encuentro con el titular libanés de Exteriores, Abdullah Bou Habib, y de acuerdo con los medios locales abandonó la cancillería sin hacer declaraciones.

La visita del ministro francés da continuidad a un movimiento diplomático a Beirut que incluyó la semana anterior la estancia de sus homólogos de Reino Unido, David Cameron, y de Hungría, Péter Szijjártó.

En este contexto, Líbano exigió el respeto e implementación de todas las resoluciones de las Naciones Unidas, incluida la 1701, adoptada en el Consejo de Seguridad en agosto del 2006.

También, reafirmó la posición a favor del restablecimiento de la calma y la seguridad en el sur mediante la retirada de Israel de todas las tierras ocupadas, así como detener las violaciones a la soberanía nacional.

Desde octubre pasado, la nación levantina enfrenta un escenario de tensión debido a los persistentes bombardeos israelíes contra localidades sureñas, incluido Beirut en una ocasión, y la respuesta de la Resistencia libanesa ante los ataques a civiles y en apoyo a Gaza.

ro/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.