jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Presidente egipcio recibió a Blinken para abordar guerra en Gaza

El Cairo, 6 feb (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, recibió hoy al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, con quien abordó la crisis humanitaria en la Franja de Gaza y las conversaciones sobre un alto el fuego.

Ambas partes también analizaron los esfuerzos para garantizar un intercambio de detenidos entre las milicias palestinas e Israel, precisó un comunicado de la presidencia egipcia.

La administración de Joe Biden está bajo intensa presión doméstica e internacional para que presione a su principal aliado en Oriente Medio con el objetivo de obligarlo a poner fin a la campaña bélica en la Franja.

Durante el encuentro en esta capital, el mandatario enfatizó la labor de El Cairo para aumentar el volumen de la ayuda humanitaria a ese territorio palestino, bajo fuego israelí desde el 7 de octubre último.

Las autoridades de esta nación norafricana acusaron en reiteradas ocasiones al vecino país de entorpecer la entrada de alimentos, agua, medicinas y combustible al enclave costero.

El-Sisi demandó durante el encuentro con Blinken la necesidad de implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema y adoptar medidas serias para alcanzar una solución justa y completa de la causa palestina con el fin de garantizar una estabilidad sostenible en la región.

Asimismo, el mandatario destacó el papel fundamental del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unwra).

El gobierno de Benjamin Netanyahu acusó a 12 de los 13 mil empleados de la Unwra de presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el 7 de octubre último.

Tanto la Unwra como la ONU anunciaron una investigación inmediata, pero varios países occidentales, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, suspendieron el financiamiento a la agencia, aunque aún no se probaron las denuncias.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense expresó el interés de Washington de mantener la coordinación con El Cairo sobre la crisis.

Blinken inició esta semana una nueva gira por Oriente Medio para abordar la guerra en Gaza, donde se reportan hasta la fecha más de 90 mil muertos y heridos.

ro/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.