viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente yibutiano recibió a delegación turca para ampliar nexos

presidente-yibutiano-recibio-a-delegacion-turca-para-ampliar-nexos
Djibouti, 6 feb (Prensa Latina) El presidente yibutiano, Ismail Omar Guelleh, recibió al ministro turco de Transporte e Infraestructura, Abdulkadir Oraloglu, quien encabeza la delegación en la quinta Comisión Ministerial Djibouti-Türkiye que concluye hoy aquí.

La audiencia entre Guelleh y Oraloglu ocurrida la víspera sirvió como marco para evaluar la cooperación económica y las asociaciones multifacéticas que las dos naciones mantienen en casi todos los sectores de desarrollo, informó el diario La Nation.

Posteriormente, las conversaciones se ampliaron para la identificación de nuevos proyectos de colaboración, particularmente en términos de inversiones y creación de infraestructuras estratégicas y de desarrollo socioeconómico.

La puesta en marcha definitiva de la zona económica exclusiva de Ankara en Djibouti, la consecución de un mayor compromiso de los operadores turcos en proyectos prometedores locales como el nuevo aeropuerto, la construcción de edificios públicos, entre otros, son parte de los programas colaborativos redefinidos para ambas partes.

El ministro turco estuvo acompañado por los directores generales de Obras Hidráulicas, Mehmet Akif Balta, de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de esa cartera de Estado, Burak Aykan y el adjunto de la Cancillería, Utku Inam, entre otros funcionarios.

Por la parte yibutiana, participaron los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Mahamoud Ali Youssouf, de Infraestructuras y Equipamiento, Hassan Houmed Ibrahim, y el de Agricultura, Agua, Pesca, Ganadería y Recursos Pesqueros, Mohamed Ahmed Awaleh.

Una delegación de empresarios turcos dialogó la víspera con operadores económicos locales, como parte de la Quinta Comisión Ministerial Djibouti-Türkiye que sesionó del 3 al 6 de febrero.

 presidente-yibutiano-recibio-a-delegacion-turca-para-ampliar-nexos

Youssouf presidió el encuentro y, según reveló en su cuenta de la red social X, ambas partes sostuvieron conversaciones fructíferas para fortalecer la cooperación bilateral y exploraron áreas de colaboración.

lam/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.