jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Relatora de ONU condenó ataque israelí contra camión cargado de ayuda

relatora-de-onu-condeno-ataque-israeli-contra-camion-cargado-de-ayuda
Ramala, 6 feb (Prensa Latina) La relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, condenó hoy un nuevo ataque del ejército israelí contra un camión cargado con ayuda humanitaria en la asediada Franja de Gaza.

“Atacar convoyes de ayuda humanitaria es una violación flagrante del derecho internacional humanitario”, escribió Albanese en su cuenta en X.

Esas agresiones socavan los desesperados esfuerzos de socorro y exacerban el sufrimiento humano, subrayó.

“En un momento en el que el riesgo de genocidio es tan flagrante, se deben tomar medidas urgentes. Contra Israel, no la ONU”, afirmó la funcionaria en medio de críticas occidentales contra el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (Unwra).

Precisamente, el vehículo dañado es propiedad de la Unwra, bajo fuego tras la acusación del gobierno de Benjamin Netanyahu contra 12 de sus 13 mil empleados por presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el 7 de octubre último.

Tanto la Unwra como la ONU anunciaron una investigación inmediata, pero varios países occidentales, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, suspendieron el financiamiento a la agencia, aunque aún no se probaron las denuncias.

En los últimos días, tanto Netanyahu como sus socios en el poder atacaron verbalmente a esa institución, que desde hace décadas brinda servicios a millones de palestinos en los territorios ocupados, y en naciones vecinas como Siria, Líbano y Jordania.

lam/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.