domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia nunca recibió datos sobre explosiones de gasoductos Nord Stream

Moscú, 6 feb (Prensa Latina) Rusia solicitó en repetidas ocasiones datos sobre las explosiones de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en septiembre de 2022, pero nunca los recibio, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según el vocero, Moscú espera con interés los veredictos y decisiones que se tomen en Suecia sobre las explosiones de los Nord Stream.

«Eso fue un sabotaje contra infraestructura internacional crítica, por lo que no se puede dejar sin identificar a quiénes estuvieron detrás, quiénes fueron los ejecutores y los clientes», enfatizó.

Sobre la intención de publicar los datos de la investigación rusa sobre las explosiones, Peskov señaló que aún no puede comentar nada y que depende de los resultados.

Anteriormente, el periódico Expressen informó que el fiscal Mats Ljungqvist, que investiga el caso de sabotaje del gasoducto en Suecia, tomará pronto una decisión al respecto.

El 26 de septiembre de 2022, tres de las cuatro líneas de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico, cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El 8 de febrero de 2023, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, afirmó que buzos militares de Estados Unidos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios Baltops de la OTAN, a mediados de 2022, que luego fueron activadas por los noruegos.

Alemania, Dinamarca y Suecia se han negado a investigar el sabotaje conjuntamente con Rusia, y no comparten los resultados de sus pesquisas.

El Kremlin declaró en repetidas ocasiones que la investigación del atentado contra los Nord Stream debe ser transparente y el mundo debe conocer al culpable.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.