Para el Gobierno de Riad, ese estado estaría constituido por las fronteras de 1967 con Jerusalén Este, y asimismo exige el cese de la agresión sobre la Franja de Gaza.
El comunicado saudita responde a declaraciones del portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dijo la víspera que el Gobierno de Estados Unidos había recibido información positiva de que Arabia Saudita e Israel estaban dispuestos a seguir manteniendo conversaciones de normalización de las relaciones.
Recientemente, el canciller de Arabia Saudita príncipe Faisal bin Farhan, afirmo que su país no normalizará las relaciones con Israel sin una vía creíble a la creación de un estado palestino.
Según el ministro, la reducción del conflicto en Gaza y el cese de las muertes de civiles es uno de los principales objetivos de Arabia Saudita.
En una entrevista para la cadena estadounidense CNN a fines de enero pasado, el Canciller saudita al referirse a la reconstrucción de Gaza dio la misma respuesta y alertó que no se puede participar en una tarea semejante mientras no exista una solución que suponga no se estará en la misma situación en un año o dos.
mem/fvt