El lanzador zurdo Ángel Padrón protagonizó el éxito con hermético trabajo completo (9.0 IP, 4K, 1BB) y apenas 88 picheos, de ellos 57 strike.
Sus compañeros se encargaron de respaldarlo con ofensiva de 18 imparables, liderados por Odúbel Herrera (5-3, 2CI), Ramón Flores (4-2, 2CI), Leonardo Reginatto y Alcides Escobar (ambos de 4-3, 1CI).
Tiburones marcó su primeras carreras en el cuarto inning remolcadas por jits de Flores al medio y sentenciaron el triunfo en el octavo tramo con paquete de cinco anotaciones.
El pícher Yoanner Negrín sufrió la derrota, tras admitir tres vueltas en cinco entradas de actuación.
Con el triunfo los escualos dirigidos por Ozzie Guillén concluyeron la fase eliminatoria con cinco triunfos en seis partidos, resultado con el cual encabezaron el ordenamiento del torneo.
Para los nicaragüenses resultó un debut nada halagüeño en el certamen caribeño, tras registrar seis reveses en línea, único equipo que completó su calendario sin triunfos.
La última fecha dejó como noticia la clasificación de Curazao, luego de blanquear a Criollos de Caguas, de Puerto Rico, por 2-0, victoria que eliminó automáticamente a los boricuas.
En el otro choque el panameño Federales de Chiriquí superó a Tigres de Licey, de República Dominicana, con pizarra de 3-1.
La tabla de posiciones dejó a Venezuela de puntero (5-1), seguido por Panamá con igual balance (decidió el juego bilateral), República Dominicana, Curazao y Puerto Rico (todos con 3-3), pero el sistema de desempate resolvió las ubicaciones en ese orden, dejando fuera a los boricuas, igual que México (2-4) y Nicaragua (0-6).
Mañana se efectuará la semifinal con los partidos VEN-CUR y PAN-RDO.
jcm/nrg