El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, en declaraciones al Diario El Salvador, dijo que el estudio estará a cargo de la empresa consultora coreana Daeyoung Engineering.
En los últimos años, las navieras más importantes del mundo aumentaron su presencia en destinos del océano Pacífico y como consecuencia el sector incrementó la demanda de los servicios de reparación y mantenimiento para mantener su actividad comercial.
Indicó Flores que en los próximos días la Comisión de Proyectos Estratégicos, en conjunto con las áreas económicas y diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibirá a la comitiva oficial de la consultora, que tiene el objetivo de definir en detalle el alcance del proyecto e interactuar con las entidades gubernamentales pertinentes.
El funcionario valoró la ventaja competitiva de la ubicación del país en el centro del continente, una localización que le permite capitalizar la demanda de atención para naves de gran calado en una zona en la que no existen opciones cercanas.
“El Salvador, apuntó, se convierte en el primer país de la región con un astillero, desde el norte de México hasta Ecuador. Contamos con el respaldo de expertos de talla mundial en la industria de la reparación y el mantenimiento de grandes embarcaciones, puntualizó.
mem/lb