domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba felicita a Bukele por triunfo electoral

La Habana, 7 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su par de El Salvador, Nayib Bukele por su reelección para un segundo período de gobierno en esa nación centroamericana.

En la red social X, el mandatario de la isla caribeña auguró a Bukele éxitos en la nueva gestión de gobierno y le ratificó la voluntad de la parte cubana de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El candidato del partido Nuevas Ideas alcanzó el domingo último un aplastante triunfo sobre el resto de las fuerzas políticas contendientes, que lo convertirá en el primer presidente salvadoreño elegido para un segundo mandato consecutivo.

De acuerdo con el propio Bukele, en un discurso desde el palacio Nacional tras conocerse los primeros resultados de los comicios, su opción habría ganado la presidencia del país con el 85 por ciento de votos.

Asimismo, Nuevas Ideas obtuvo también la victoria en la Asamblea Legislativa con 58 de los 60 diputados al parlamento de la nación, lo que consolida su poder para continuar impulsado trasformaciones económicas y sociales en aquella nación.

Numerosos gobiernos como el México, China, Honduras, Guatemala, Panama, y Uruguay, entre otros felicitaron a Nayib Bukele por el triunfo en las urnas, que aún genera controversias entre sus adversarios.

Desde 1983, la actual Constitución salvadoreña prohíbe la reelección presidencial inmediata pero una interpretación de jueces de Sala de lo Constitucional del poder judicial en ese país dio luz verde a la posibilidad de la reelección consecutiva del mandatario.

mem/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.