El duelo de esta noche a eliminación directa en el Parque de los Príncipes será una reedición del protagonizado en el propio escenario el 28 de enero, cuando en la jornada 19 de la Ligue1 el puntero y favorito PSG y el tercero en la tabla empataron 2-2.
La paridad no será esta vez una opción, y uno de los dos clubes saldrá cabizbajo del coloso parisino, en una jornada que incluirá otros cinco encuentros, entre ellos los interesantes Montpellier-Nice (sublíder de la Ligue1) y Olympique de Lyon-Lille.
Para el PSG hay mucho en juego, ya que el poderoso equipo no ha podido conquistar la Copa de Francia en sus últimas dos ediciones, lo que supone el interés del entrenador Luis Enrique y sus jugadores en recuperar el añejo trofeo, que transita por su versión 107.
La presencia de Mbappé en la alineación genera expectativa, en medio de los rumores y las aseveraciones, entre ellas las del diario Le Parisien, de que ya decidió irse al Real Madrid al terminar la temporada.
Kiki es libre desde el 1 de enero de negociar un contrato con otro club, ya que su pacto con los rojiazules expirará el 30 de junio, al culminar la campaña 2023-2024, pero es bien conocido que el PSG aspira a mantenerlo en sus filas.
Esta semana, el exfutbolista y actual comentarista Jérôme Rothen, considerado bien informado, aseguró que la superestrella aún no ha decidido qué hará en la próxima temporada.
Los octavos de la Copa de Francia, que ayer dejaron al Rennes como primer cuartofinalista, incluirán además este miércoles los partidos Strasbourg-Le Havre (ambos equipos de la Ligue1), Saint-Priest (aficionado)-Valenciennes (Ligue2) y Le Puy Foot 43 Auvergne (aficionado)-Laval (Ligue2).
oda/wmr